COACHING DE EQUIPOS

La importancia de los equipos de trabajo en las organizaciones va más allá de las características o competencias individuales de cada uno de sus miembros. El equipo es el conjunto de relaciones y sinergias que se establecen entre las personas que lo forman, así como los valores compartidos o la meta a alcanzar.

El Coaching de equipos parte de una visión sistémica, trabajado las relaciones, roles, expectativas y creencias que obstaculizan una mayor efectividad óptimo del equipo.

Con esta metodología se promueve el establecimiento de un objetivo común bien definido, se facilita el descubrimiento de los valores compartidos, y se favorece el establecimiento de relaciones y sinergias adecuadas para potenciar talentos y recursos en pos de la meta a alcanzar.

Durante las sesiones de Coaching, se desarrollan competencias tales como la creatividad, capacidad de negociación, asertividad, empatía, resolución de conflictos, planificación eficaz y otras variables necesarias para el buen desarrollo del día a día y la consecución de objetivos comunes. Además el equipo aprenderá a fomentar un clima óptimo basado en el respeto y la tolerancia.

Si deseas potenciar al máximo tu equipo de trabajo a través del Coaching para equipos, no esperes más.